Soy cosmetóloga con profundización en cosmiatría facial y maquilladora profesional enfocada en auto-maquillaje. También soy mamá de 4 hermosos hijos y ya soy abuela. Durante más de 20 años trabajé como Contador Público en diferentes empresas, y aunque es una profesión que amo y amaré toda mi vida, sentí la necesidad de pausar las cosas y dedicarme a algo distinto. Algo que me permitiera conectarme con otro público y en donde pudiera exteriorizar otras habilidades.
No puedo decirte que el maquillaje y el cuidado de la piel eran mi pasión desde chiquita y que crecí soñando con hacer esto. Te mentiría. Lo que sí puedo decirte es que desde niña me gustó cuidar mi apariencia y verme bien pero enfocándome en mi percepción de que fuese lo más natural posible. El maquillaje era un tema poco relevante para mí, pero a mi edad adulta empecé a acompañar a mi madre a comprar estos productos y disfrutaba mucho de esas salidas juntas. Luego, eso se volvió una gran afinidad entre las dos y fue justo en el 2017, unos meses después de su muerte, que me sumergí en este mundo. Mi gran herencia fue todo su maquillaje. A ella le encantaba tener lo mejor. Ella fue estilista, entonces conocía mucho del tema, de técnicas, y aunque no andaba todo el tiempo maquillada, cuando lo hacía para ocasiones especiales, le admiraba el acabado, la sencillez y lo bella que quedaba su piel. De ella heredé ese concepto de la “no transformación” al maquillarnos y mi convicción de que podemos hacer todo lo que deseemos con el maquillaje sin dejar de percibirnos y vernos tal cual como somos. De mi mamá también heredé su disciplina y constancia en utilizar productos que pudiera comprar para cuidar su piel en general. Y obviamente cuando la veía hacerse sus rutinas siendo yo una niña, soñaba con que me llegara el momento de poder usarlas… No tenía idea de lo que eso implicaría jajajajajaja.
En el año 2015 tuve un centro de estética. Siempre fui cliente de estos lugares, así que cuando vi la oportunidad de tener uno creado por mí, no lo dudé dos veces. Pero fue precisamente la intención de conocer y optimizar el modelo de negocio lo que me llevó a estudiar cosmetología, y cuando ya estuve estudiando me enamoré de su contenido académico, de las prácticas y aún con más fuerzas me enamoré de todo lo asociado al cuidado de la piel del rostro. Todo esto es lo que me trajo aquí.
He creado este espacio para poder compartir contigo toda mi formación y conocimiento adquirido a lo largo de estos últimos 6 años y con este proyecto lograr explorar y desarrollar una de mis grandes pasiones: la enseñanza. Deseo compartir herramientas útiles y reales para que aprendas todo lo relacionado con el cuidado de tu piel y el maquillaje y así, formar una comunidad consciente de la importancia de mantener rutinas de auto-cuidado sanas, sostenibles y que a la vez fomenten el empoderamiento femenino.
Aquí encontrarás mis reseñas, videos, tutoriales y todo el material de apoyo posible para que logres ver el cuidado de la piel como algo que todas las personas necesitamos saber y hacer. Y sobre todo, te hablaré solo con la verdad y con lo que mi profesión y competencias me permitan.
Bienvenida a este espacio en donde espero ser de gran utilidad para ti…
Con Cariño… Raquel
Maquillarte es una decisión… cuidar tu piel, una necesidad.